viernes, 4 de abril de 2008

Tema

En todo el mundo, hay empresas muy reconocidas y otras que no se han dado a conocer. Como hemos visto en la televisión, las vallas y otros espacios publicitarios, las grandes empresas tienen publicidad y, aquellas que no la tienen, no son grandes. Hay que reconocer el hecho de que las empresas de renombre tienen dinero e invierten en una muy buena publicidad y así pueden crecer aún más: es decir, pagan por el diseño de sus logos, pautan en los mejores medios de comunicación y producen comerciales radiales y audiovisuales. Por ejemplo, Adidas, Nike, Americanino, Levi's, Diesel; Studio F, Arturo Calle, Calzatodo.
La empresa pequeña no puede invertir y se estanca en su crecimiento. Este sería sólo un ejemplo del poder que tiene la publicidad en un negocio. La ciudad de Cali, históricamente una ciudad comercial, es una ciudad en crecimiento. Algunas pequeñas empresas enfocadas en el mercado de la moda, especialmente en el diseño de prendas de vestir, se encuentran ubicados en la zona centro y, en su mayoría, no tienen una gran publicidad. Por ejemplo, el reconocimiento de las marcas que se venden en las tiendas Herpo y Caliche, es mucho menor a la de marcas locales reconocidas como DCI ARTE y Totto. Por lo tanto, son empresas que no invierten en publicidad - en pautar en grandes medios- y que no disponen de diseño ni tecnología ("tecnología" comprendida como el saber hacer de un diseñador).
Es decisión de la empresa si invierte en publicidad costosa y eficaz para seguir creciendo. Entonces, ¿cómo afecta la ausencia de publicidad el crecimiento de la empresa?

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